viernes, 30 de julio de 2010

Consúl de la India llevo a cabo una importante disertación con empresarios del sector turístico

En el marco de una iniciativa realizada por Intendente de esta ciudad Luís Saleme, se llevo a cabo una disertación en las instalaciones de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte a dónde contamos con la presencia del Consúl de la India Sergio Laís Suárez fue invitando por funcionario antes mencionado con empresarios vinculados al sector turístico de la ciudad. Este realizo una extensa charla e intercambio de opiniones entre el invitados y los asistente a la reunión de dónde surgieron iniciativas de ambas partes poniendo de manifiesto la importancia para esta ciudad del aeropuerto internacional proyecto anticipado por el gobernador Zamora y exponiendo la necesidad de instrumentar los medios para perfeccionar a los empleados que concierte al sector del turísmo en el adecuado manejo del idioma ingles para permitir el contacto fluido entre los visitantes indianos y los prestadores de los servicios como para poder capacitar a los gastronómicos sobre la preparación de un menú vegetariano ya que este es la comida principal de los mismos y las comidas naturales además se planto la inquietud por parte del Consúl invitado de la realización de la fiesta de la India, a dónde se realizarán espectáculos tradicionales de este páis, así como también disertaciones sobre la cultura del mismo, como la proyección de películas originarias durante las noches del desarrollo de la oportuna fiesta. Por su parte los empresarios apoyaron la inquietud poniendo los mismos invitar a los habitantes de esta nacionalidad a los efectos de hacer conocer nuestra ciudad.

Un momento muy especial se vivió cuando un artesano agradeció el apoyo brindado por parte de Intendente hacia los trabajadores del sector artesanal y el mismo realizo la entrega al Consúl de un presente artesanal cabe destacar que es integrante de la Asociación de Protección de la Naturaleza y también hizo entrega de un ejemplar de la Revista El Ambientalista que fue muy bien receptado por el visitante. 































































































Inspeccionaronde la obra de la Cloaca Madre y Planta de Residuos Cloales

El dia Miércoles 28 de Julio el Señor Intendente Municipal de Las Termas de Rió Hondo, don Luís Saleme acompañado por el Secretario del Agua de Santiago Ing. Abel Tévez y profesionales de la empresa Panedille Argentina , en la persona de Ing. Marcos Gabriel Montenegro recorrieron las obras de Cloaca Madre para esta ciudad comenzando su recorrido por los barrios periféricos tales como, Barrio Señora de la Paz y continuando el mismo por la intersección de las calles Francisco Solano, Uriarte y Libertad dónde se encuentran unas de las cámaras maestras, seguidamente se dirijieron al lugar dónde se están llevado a cabo las obras de la Planta de Tratamiento de residuos cloacales ubicada en cercanía de paraje denominado " La Upianita" .

Al concretar la tarea de inspeccionamiento durante todo su recorrido se interiorizaron de las necesidades de los barrios de esta ciudad, como así también visualizando los adelantos registrados en las obras quienes fueron brindandóles información a los funcionarios sobre los avances de las mismas, aparte de dar detalles técnicos durante el itinerario los responsables de la empresa se encontraron muy " satisfechos" se prestaron amablemente a los requerimientos de la prensa que acompaño este transitar dando información a los medios de los detalles de dicha inspección cabe poner en relevancia la importancia de esta obra que viene a palear una necesidad insatisfecha de vieja data en esta ciudad que a partir de esta se verá favorecida por un servicio público de excelencia y primer nivel 

jueves, 22 de julio de 2010

Lazamiento de la candidatura a la relección del Sr Intendente Municipal Luís Saleme

El día Lunes 19 de Julio a las 20hs. Se llevo a cabo el lanzamiento de la candidatura a la relección del Sr Intendente Municipal don Luís Saleme, quién estuvo acompañados por autoridades partidarias, por militantes radicales, por miembros del gabinete y empleados municipales.
Hasta que arribo el Jefe Comunal hizo uso de la palabra un empleado municipal explicitando el por que del propósito del mismo de ser relecto por el ejercicio 2010-1014 al frente del Ejecutivo
cuando llevo el primer mandatario fueron alocutores el Presidente del Concejo Deliberante Esc. José Luís Campuzano , Las Concejalas Inés Albornoz de Brandan y Marta Llanos de Rodriguez todos destacando c/d de las obras realizadas en su gestión rescatando los valores morales que caracterízan al Titular del Poder Ejecutivo Municipal.
Para marcar el final a dicha convocatoria habló Luís Saleme enumerando las gestiones y la importante tarea llevada adelante desde el inicio de su gestión en el año 2006 , como así también la sintonía del Gobierno Nacional y Provincial que está marco en su mandato , destacó el parque, autódromo y costanera como importantes obras provinciales que potenciaron el turismo de esta ciudad. En esta oportunidad hizo referencia de que este a fin del presente año se licitará la obra del aeropuerto de Las Termas y que en 2012 se recibirá a los primeros turístas que vendrán a este centro turístico .



sábado, 17 de julio de 2010

Invitación al plenario

El Intendente Municipal don Luís Saleme tiene el agrado de invitar a ustedes al plenario político en su lanzamiento de su relección a Intendente municipal a realizarse el Lunes 19 de Julio en el Club de Abuelos Unidos Sito en Calle Mar del Plata a las 19:30 hs 
acompañemos hemos hecho mucho la ciudad de a poco a cambiado nos falta mucho por haber la secretaria de la juventud , la dirección de la mujer más obras públicas estamos creciendo sigamos por la senda del progreso volvimos los corsos las carrosas 30 años del centro cultural con hechos  se demuestran las cosas no con acusaciones vanales , sin sentido ni fundamentación
esperando contar con su gentil presencia los saludos atte.
     Luis Saleme 
      Intendente Municipal de las Termas de Rio Hondo

jueves, 8 de julio de 2010

Fiesta de la Religiosidad

En un Efuerzo mancomunado entre la Orden  Franciscano , La Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y La Municipalidad de Las Termas de Rio Hondo arribaron a nuestra ciudad las reliquias de San Fransisco Solana el día martes 6 de Junio del corriente año que se efecto por acceso sur han llegado a la plaza Yaco Huasi B Agua Santa a las 10:00hs de la mañana dónde fueron recibidos por una comitiva oficial luego partieron procesalmente hasta el Centro  Cultural General San Martín dónde fueron recibidas por la Prefectura Naval Argentina y fue traslada a la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro   y concluyeron con una misa a las 16::30 para arribar a la ciudad capital.

sábado, 3 de julio de 2010

Fotos del Plenario


Apoyan a la gestión de Zamora y la Relección de el Intendente Luis Saleme

Masivo plenario de dirigentes le pidieron al intendente Luís Saleme que se postule para la relección por el frente cívico, este Martes en la sede del club de abuelos en la ciudad de Las Termas de Río Hondo se llevo a cabo un plenario expresando el explicito apoyo a la gestión del Sr. Luís Saleme y al Gobernador Gerardo Zamora.
En efecto con una capacidad colmada con más de 500 dirigentes autoconvocaron en cuestión de horas, sin un gran desplige usual de las movilizaciones sin vehículos,  ni aditamentos y reclamaron la presencia del Jefe Comunal Luís Saleme para expresarle el apoyo incondicional a su trabajo institucional al frente de La Municipalidad local , y solicitarle una nueva postulación a la intendente por el frente cívico en la próximas elecciones comunales acompañando el proyecto de Gobierno que encará el Gobernador, Zamora, Saleme acepto la candidatura por segunda vez consecutiva  y subrayó " lo hago como hombre político , disiplinado y un soldado más de este proyecto de gobierno que lleva adelante el gobernador Gerardo Zamora .
Presidieron dicha convocatoria miembros del consejo deliberante miembros de la mencionada fuerza política, su presidente el Sr Gustavo Juarez y el Vicepresidente Omar Serrano secundados por los ediles Marta Rodriguez y Inés Brandan quienes en su alocusión encaminaron la gestión que caracterizaron de equilibrada, transparente y plural.
Luís Saleme se hizo presente ante la algarabia de la dirigencia lo invitaron a sumarse a la mesa del plenario ocasión en la que los dirigentes destacaron el trabajo institucional y político que desarrolla en la ciudad un hombre leal, honesto, trabajador y consecuente con el proyecto del Gobernador Gerardo Zamora consideramos que se debe dar continuidad al modelo de gestión que se tradujo en obras realizadas y Muchas otras cosas como trabajo para los termenses y cubriendo las necesidades de los vecinos y los servicios complementarios.
A su turno proclama con euforia la necesidad de la relección el jefe comunal Luís Saleme se dirigió a los presentes y agradeció emocionado el reconocimiento a un trabajo permanente y sostenido " por asegurar mejor calidad de vida a los vecinos sin distingo de idiologías políticas