miércoles, 30 de junio de 2010

Nuevo Secretario de Turismo

El dia lunes 28 de Junio a las 9:30 el Intendente Municipal don Luís Saleme puso en funciones al Ing. Raúl Fernando Marteleu como nuevo Secretario de Turismo, Cultura y Deporte en una asunción realizada en dicha dependencia municipal dónde estuvieron representantes de las distíntas instituciones intermedias  vinculadas al sector turístico de Las Termas de Rio Hondo, de otras provincias vecinas y por supuesto de Santiago del Estero, además de miembros de gabinete municipal.
Hicieron uso de la palabra el Sr Intendente Municipal don Luís Saleme , el flamante secretario de Turismo , el Ente Municipal de Turismo.
obtuvo varias adeciones a la puesta en funciones de dicho funcionario 

domingo, 27 de junio de 2010

Acerca La Cultura a Tus Raíces

La Municipalidad de Las Termas de Rio Hondo informa que a partir de Sábado de Junio y Todos los Sábado de los meses de Junio , Julio y Agosto se realizá en nuestra ciudad el evento Acerca La Cultura a Tus Raíces . por los Barrios de la ciudad iniciando el 26 de Junio en el Barrio Soberanía Nacional en la Plazoleta de dicho sector barrial en el horario de 17 a 19:00 hs se invita a vecinos a acompañar esta iniciativa Gestión Luís Saleme

Fotos de Taboada

Acto Homenaje al Bridagier Antonio Taboada

En el día de ayer por la mañana se realizó con una nutrida concurrencia de público, delegaciones escolares autoridades, entidades, fuerzas vivas el homenaje al Brigadier Antonio Taboada se depositaron ofrendas florales y se descubrió una placa recordatoria al pie del Busto de dicho Brigadier.
Este acto se llevo a cabo en forma conjunta con la Escuela de Sequiscentenario Nº 6 y la Municipalidad de Las Termas de Rio Hondo. Hicieron uso de la palabra el Señor Presidente de Instituto de Estudios Socio Culturales Arfredo Alfaro el Sr Periodista, Marcelo Abalos Acorta y El Sr Intendente Municipal Don Luís Saleme manifestando su beneplácito por el acto además añadió que es el primero que tenga conocimiento en homenaje al prócer y también se sitio contento por rendir un emotivo homenaje a los héroes santiagueños que forjaron la historia de la patria . Posteriormente se entonó la Zamba de Vargas y un baile le pusieron el boche de Oro a dicho acto

viernes, 25 de junio de 2010

Festival a beneficio del Hogar de ancianos















El Centro de Docentes Jubilados y Pensionado Sara Díaz de Rojas organizo con el auspicio de la municipalidad de Las Termas de Rio Hondo un festival solidario a beneficio de Hogar de Ancianos  
Ehgly Robla de Mauricio el mismo se realizo en Plaza Martín-frente a casino del sol el evento contó con la actuación de Carlitos Ariel, cantores y bailarines de nuestro acerbo popular, Pablo Rey, y la academia de Danzas Internacionales de nuestra ciudad.
Miembros de la Comisión Directiva desplegaron una activa tarea previa y posterior al beneficio a adherirse a esta campaña y la solidaridad se hizo efectiva con la entrega de alimentos, remedios y pañales por parte de empresarios, hoteleros ,establecimientos educativos y particulares.
La entrega se realizo el día Lunes 21 en Presencia de las comisiones de ambas instituciones se entrego las pertenencias con un recibo de lo receptado .
La Presidenta del Centro de Jubilados Sra. Graciela de Loto agradeció el amplio apoyo brindado desde la institución municipal y a todas las personas que de una u otra manera permitieron el éxito de esta organización.

























































miércoles, 23 de junio de 2010

Recambio de Banderas del Ceremonia de la Escuela Municipal de Artes Plásticas

El Viernes próximo pasado se realizó en el  del Centro Cultural Gral. San Martín se efectuó el acto del Recambio de Banderas de Ceremonias de la Esc. Municipal de Artes Plásticas dicho acto fue presidido por el jefe comunal, Don Luís Saleme quien fue receptado por la directora de dicha institución educacional, Silvia Medina, a quién acompañaba el equipo docente y un importante marco de público en gral.
En dicho evento se produjo el mencionado recambio de las respectivas banderas que estuvo a cargo de manera conjunta por el mandatario y la directora del establecimiento.
Finalizado dicho momento protocolar pronunciaron unas palabras el Sr intendente Municipal quién recalco e hizo imcapie los valores inherentes al hecho que conlleva portar las banderas como así también de la ponderable labor puesta de manifiesto por parte de los profesores y alumnos del mencionado centro educativo, asimismo adelanto proyectos a futuro un nuevo edificio para que se puedan desarrollar mejor las clases.
A su torno la directora agradeció por la donación de las banderas y el apoyo constante que reciben esta casa de estudios por parte del mandatario comunal

Conmemoraciones del día de la bandera

El Sr Intendente Municipal Don Luís Saleme acompaño al Colegio del Sequiscentenario Nº 6 en el acto del día de la bandera nacional le acompañaron miembros de su gabinete gubernamental y Ediles del Concejo Deliberante fueron recibos por su Directora la Lic Maria Silvia Leiva Yaccono quien junto a más autoridades del centro y alumnos y padres de los mismos llevaron a cabo la conmemoración del acontecimiento patrio 

Fotos día de la Bandera

Conmemoraciones de4l día de la bandera

El Sr Intendente Municipal Don Luís Saleme acompaño al Colegio del Sequiscentenario Nº 6 en el acto del día de la bandera nacional le acompañaron miembros de su gabinete gubernamental y Ediles del Concejo Deliberante fueron recibos por su Directora la Lic Maria Silvia Leiva Yaccono quien junto a más autoridades del centro y alumnos y padres de los mismos llevaron a cabo la conmemoración del acontecimiento patrio 

Fotos del recambio de banderas

Fotos del recambio de banderas

Recambio de Banderas del Ceremonia de la Escuela Municipal de Plásticas

El Viernes próximo pasado se realizó en el  del Centro Cultural Gral. San Martín se efectuó el acto del Recambio de Banderas de Ceremonias de la Esc. Municipal de Artes Plásticas dicho acto fue presidido por el jefe comunal, Don Luís Saleme quien fue receptado por la directora de dicha institución educacional, Silvia Medina, a quién acompañaba el equipo docente y un importante marco de público en gral.
En dicho evento se produjo el mencionado recambio de las respectivas banderas que estuvo a cargo de manera conjunta por el mandatario y la directora del establecimiento.
Finalizado dicho momento protocolar pronunciaron unas palabras el Sr intendente Municipal quién recalco e hizo imcapie los valores inherentes al hecho que conlleva portar las banderas como así también de la ponderable labor puesta de manifiesto por parte de los profesores y alumnos del mencionado centro educativo, asimismo adelanto proyectos a futuro un nuevo edificio para que se puedan desarrollar mejor las clases.
A su torno la directora agradeció por la donación de las banderas y el apoyo constante que reciben esta casa de estudios por parte del mandatario comunal

Fotos de la Plaza




Inaguración de Plaza Central en el Barrio 150 Viviendas

el día sábado próximo pasado se llevo a cabo la inaguración de la plaza central del Barrio 150 Viviendas la que fue presidida por el Sr. Intendente Municipal don Luis Saleme que respondió a una invitación cursada por la comisión vecinal del mismo.
el primer mandatario dotó a este espacio verde de juegos infantiles que se hicieron posibles gracias a la autogestión del jefe comunal, además cuenta con iluminación en su totalidad y un mástil para enarbolar la enseña patria.
En dicho acto inagural se procedió al izamiento de la bandera nacional  por primera vez en su reciente mástil.
En todo momento se visualizó el permanente agradecimiento demostrado por parte de los vecinos del mencionado sector barrial .
Se llevo a cabo la entrega de un diaploma de agradecimiento al dignatario por haber realizado la construcción de la plaza.
Al intendente lo invitaron a intervenir en números artísticos lo cual fue accedido por su personal lo que provocó una emotiva acojida de los concurrentes al mismo , los cuales participaron activamente en c/d de los cuadros alegóricos preparados para tal efecto.
Es digno de destacar la masiva concurrencia que sobrepasaron las instalaciones del lugar, especialmente los niños 

sábado, 19 de junio de 2010

Centro Cultural 30 Años 

La Cultura esta de fiesta

La Cultura de las Termas de Rio Hondo esta de fiesta nuestro monumental espacio cultura se viste de gala para cerebral sus 30 años de vida institucional como exponente de cultores por excelencia es el Centro Cultural General San Martín quién fue es y será un espacio no tan solamente cultural sino también educativo muchas personas termiraron su ciclo lectivo le tenemos que dar valor al centro cultural por que todo eso conlleva y tiene trascendencia es espacio del recuerdo lo que genera un especial y emotivo abanico de múltiples rememoraciones que hacen a la vida del hombre  

Homenaje a el Gral. Martín Miguel de Guemes


A las 20:30 se llevo a cabo el homenaje al prócer Martín Miguel de Guemes en el Momumento que está situado en el Parque Martín Miguel de Guemes de está ciudad contó con la presencia del Sr  Intendente Municipal Don Luís Saleme quien dispuso colocar una ofrenda floral en dicho monumento le acompañaron miembros de su gabinete y Concejales

Fin de Semana largo con una ocupación hotelera 85%

Las Termas de Río Hondo este fin de semana largo se presenta con una ocupación del 85% de la plaza hotelera de 3 y 4 estrellas de la ciudad lo que género entusiasmo entre los empresarios termenses y las autoridades quienes organizaron una variada gama de actividades para los turistas que eligieron visitar este Centro turístico para cerebrar el día del padre.
Fuentes oficiales y hoteleros informaron que turistas provenientes de los principales centros emisores turísticos del NOA y comprobarán que el segmento que ocupará la mayoria de las plazas hoteleras y difrutarán de las bondades turísticas del Spa Natural es Córdoba que reafirmaron que sigue siendo el principal emisor de turísmo de toda la temporada.
Desde ayer los hoteles afirmación que la hotelería Termeña registra un 85% de ocupación y que los turistas provienen de distíntas ciudades de las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy y Córdoba.
También fueron numerosas las consultas en la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes  Municipal  según destacaron las fuentes de esta área gubernamental.
Lucy Dattolo propietaria del Hotel Pucará informó que turistas de Salta, Córdoba y Santa Fe .
Atractivos
Para este Fin de Semana largo hay una oferta interesante de espectáculos,   Cultura y Deportes con motivo de conmemorarse los 30 años del Centro Cultural General San Martín de vida institucional con espectáculos programados a partir de las 18 para hoy, mañana y el Lunes

jueves, 17 de junio de 2010

Programa de actos en Conmemoración de los 30 años del Centro Cultural

Inicio de Festejos 


Día Sábado 19 de Junio
18:00hs Exposición de la Escuela Artística Municipal de Artes Plásticas 
19:00hs
Exposición Pictórica en el Museo de Bellas Artes y Artesanías Regionales
20:00hs Encuentro Artístico 


Día Domingo 20 de Junio
Acto Central y Conmemorativo 
18:00 hs Exposición Artística de la Escuela Municipal de Artes Plásticas 
19:00hs Exposición Pictórica en el Museo de Bellas Artes y Artesanías Regionales
20:00 hs inicio del acto cerebratorio 
. Descubrimiento de una placa recordatoria en dónde queda plasmado dicho festejo 
. Palabras de bienvenida del sr Intendente Municipal don Luís Saleme
. Entrega de presentes para empleados del Centro Cultural General San Martín 
. Power Poinst Institucional  recorriendo la vida institucional del centro Cultural y en Homenaje a los ex directores 
. Encuentro Artístico 
Finalización de la Festividad
Dia Lunes 21 de Junio
18:00hs Exposición Artística de la Escuela Municipal de Artes Plásticas
19:00hs Exposición Pictórica en el Museo Municipal de Bellas Artes y Artesanías Regionales
20hs. Encuentro Artístico

Visita al Hogar de Ancianos Eghly Fernández Robla de Mauricio 12/06/2010


El Sábado próximo pasado el Sr Intendente Municipal don Luís Saleme realizo una visita al hogar de ancianos de nuestra ciudad dónde se entrevisto con autoridades y empleados del mismo para interiorizarse sobre las necesidades de esta institución a los efectos de palear los problemas del mismo y se efectuó el compromiso de arbitrar los medios necesario para dar cumplimento a las mismas dicha vista fue recibida con beneplácito por las autoridades, empleados e internos quienes participaron activamente en diálogos con el Jefe Comunal explicando cada una de las necesidades de los miembros de esta institución que alberga a la ancianidad . El Mandatario ordenó realizar un relevamiento fotográfico y filmático  a los efectos de plasmar el material para dar cumplimiento pronto a lo adecuado

Carrera Homenaje Cocho Vera 13/06/2010


Con el auspicio de la municipalidad de las Termas de Rio Hondo y a través de la dirección de Deportes por expresas instrucciones del Sr Intendente Municipal don Luís Saleme se llevo a cabo el día domingo próximo pasado la carrera En Homenaje a Simeon "corcho "Vera dicho evento dío comienzo en horas de la mañana como estaba programado con la participación de distíntas categorías entre las que se encontraban:
Infantiles
Damas 
Caballeros


estas se desarrollaron hasta terminado el mediodía momento en que se hizo entrega de placas reconociendo la trayectoria de Simeon " Corcho" Vera y a la Sra. Josefina de Vera  madre del deportista antes mencionado instante que estuvo placado de un espíritu de emotividad sin presedentes. Al término del acto realizando un paréntesis para el almuerzo se realizo las competencias de las categorías Elite y Master.


La entrega de premios estuvo a cargo de los homenajeados y el sr intendente municipal el evento finalizo a las 18:00hs con un imponente marco de público que acompaño a los deportistas

domingo, 13 de junio de 2010

La Fancoterapia nueva alternativa Económica en Las Termas

La Facoterapia contiene minerales y elementos orgánicos que refuerzan las defensas se extrae de la laguna La zanja de Las Termas de Río Hondo la ciencia médica permite aprovechar la ciencia médica con las bondades terapéuticas de nuestras aguas termales y de los fancos mineralizados de Las Termas desde ahí que las fancoperapia tiene importancia y va cobrando protagonísmo entre los tratamientos indicados para mejorar el aspecto de la piel, el drenaje linfático y la circulación sanguinia y la salud

sábado, 12 de junio de 2010

La Noche de Humor y Folclore

A Partir del día Miércoles 12 de Junio todos los Lunes y Miércoles se desarrollará la noche de humor y folclóre a las 22:30 en el Centro Cultural General San Martín

La Donación de Sangre un Desafió es necesario de todos y para todos

En la sala B del Centro Cultural General San Martín se está realizando las jornadas de concientización sobre la Donación de Sangre que cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación Organizadas por el Municipio de Las Termas de Río Hondo de este curso esta destinado a Docentes y público en General

Día de la reafirmación de los derechos sobre las Islas Malvinas

El sr Intendente Municipal Don Luis Saleme reafirma su postura de luchar por la recuperación de lo que nos corresponde como Argentinos las Islas Malvinas y rinde homenaje a nuestro héroe malvinense al Cabo Segundo Ramón Ordóñez, quién a tan temprana edad defendió el territorio argentino es Banco como el  de los montes y en su azul se tiñe el mar

Vacunación Contra la Gripe A

La Municipalidad de Las Termas de Rio Hondo se esta llevando a cabo la vacunación contra la Gripe A  en las salas de primeros auxilios de toda nuestra  cuidad a partir del día de 12 de junio esto responde al objetivo de la dirección de Salud y Acción Social de responder a las exsigencias de la salubilidad de toda la problación  riohondense

Encuentros Corales de la Tercera Edad

Las Termas de Rio Hondo se viste de fiesta para recibir a los coros de la tercera edad 11 y 12 de Junio en la sala Homero Manzi del Centro Cultural la entrada será un alimiento no perecedero  esto se llevará a cabo el día de hoy a las 19 hs

Carrera Homenaje Cocho Vera

La Municipalidad de Las Termas de Rio Hondo a través de la Dirección de Deportes y Recreación Comunica que se realizara e l dia 13 de mayo la carrera en homenaje a Simeón Corcho Vera dicho evento se llevará a cabo a las 9:00 en el autódromo de Las Termas de Rio Hondo

jueves, 3 de junio de 2010

Actos por el Bicentenario


El Intendente Municipal don Luis Saleme estuvo el 21/05/010 en la Escuela Nº 607 Cabo Segundo Ramón Ordóñez dónde presencio el acto por los festejos del Bicentenario dónde el Municipio local erigió un escenario en dónde se visualizaron los cuadros alegóricos referidos a la fecha patria interpretados por los alumnos de esta comunidad educativo en dónde se denotaba al algarabía puesta de manifiesto, además se realizo un chocolate de recepción y las tortas fritas el desarrollo del acto estuvo matizado en un clima de armonía

Festejos del Bicentario Escuela municipal Huasu-tu


Muestra del Bicentenario de la Escuela de Sequicentenario Nº6

El Sr Intendente Municipal Don Luís Saleme estuvo presente en la muestra del Colegio del Sequicentenario Nº6 dónde fue recibido por las autoridades de dicho establecimiento a  dónde se llevaba a cabo una exposición alusiva al Bicentenario tambien se encontraban centros educacionales invitados.
El Jefe Comunal realizo la habitual recorrida por la misma a dónde visualizó los diferentes stands localizados en dicha muestra en dicha oportunidad dialogó con los alumnos  tomando el debido intéres por las diferentes temáticas de los trabajos expuestos