sábado, 29 de mayo de 2010

Estatua de la libertad Bicentario

viernes, 28 de mayo de 2010

Solidaridad

El Comedor Milagros de la Fe realizará hoy un festival solidario el objetivo de esta iniciativa es recolectar alimentos no perecederos para dicha organización este evento se llevará a cabo en la Sala Homero Manzi con la presencia de los artístas locales la entrada sera un alimento no perecedero a las 22:00 no se lo piedan

cafe Cultura en Las Termas de Río hondo

el pasado próximo pasado
El Sr intendente Municipal de las Termas de Río Hondo don Luís Saleme estuvo invitado al café cultura direccionado por la biblioteca municipal  Manuel Belgrano y la Moseñor  Gerardo Sueldo de esta cuidad en alusión al Bicentenario de la patria que consiste en un ciclo de conferencias con el objetivo de fomentar la cultura en los ciudadanos.
la conferencia fue dictada por el Dr. Federíco Bernal periódista de un diario muy conocido de Argentina como lo es Página 12  cuyo fundador es el periodista Jorge Lanata , además es director de Planiamiento y Gestión de la Sociedad Iberoamericana de información científica entre otros quehaceres profesionales.
La presentación estuvo a cargo de la Secretaria de Gobierno de la ciudad de la Banda , Soledad Arnedo.
La Directora de la Biblioteca Manuel Belgrano ,  Cristina de Guardo  dio la bienvenida al disertante Bernal quien avisora un futuro bueno a Nuestra Argentina.

Al finalizar el evento la Responsable de la biblioteca Moseñor Sueldo , Gabriela Nelida Ruíz de Farez agradeció a los presentes e invito al sr intendente Municipal quién le hizo entrega de un obsequio artesanal y los concejales de un pergamino y expresó que estos debates son muy productivos

Libertad Representación del Bicentenario

El Colegio Mariano Moreno LL 66 de la ciudad de Las Termas de Río Hondo y la Municipalidad coloraron una estatua de la libertad en el jardín del palacio municipal dado la gesta de Mayo representa la emancipación de la República Argentina y por lo que pregonó nuestro Prócer Mariano Moreno, por conmemorarse el año que viene los 200 años de su deseso y por el tema que enanvóla  hace 23 años dicha institución educativa  que una de las principales metas del ideal libertario del este Dr. Mariano Moreno , " Estudiar y Trabajar para ser libres"y eso nos hace ser mas idénticos con la patría .
La Sra. Directora del Nivel Primario Alista en Gestión Educativa Maria Elena Rojas de Morales explicó el significado  de la obra que representa en esta gesta de mayo la libertad de todos los argentinos y de esta manera se dejó plasmado la estatua del Bicentenario.
Por su el Primer Mandatario don Luís Saleme Procedió a la entrega de ramos de flores al equipo directivo que conforma la planta funcional de este colegio.
A la Sra Directora General Dra Norma Cristina  Bittar
A la Sra Directora del Nivel Primario Maria Elena Rojas de Morales
A la Sra Directora del Nivel preescolar  Fanny Barrionuevo Soleto
A la Sra. Rectora del Nivel Secundario Francisca  Bulacia de Farez

Y Filmalmente  recibió una plaqueta dicha institución por la labor realizada en la comunidad
al turno de su alocusión el intendente expreso un agradecimiento al colegio por su labor en la comunidad y por donar está estatua de la libertad en este Bicentenario en el que hemos roto las cadenas

jueves, 27 de mayo de 2010

Noche de Gala "esperando el Bicentario de la patria"

El municipio de Las Termas de Río Hondo con la Escuela de Comercio Ramón Coméz Cornet realizaron conjuntamente la noche de gala " esperando el Bicentario de la patria" en conmemoración del Bicentenario Argentino el objetivo de esto es reafirmar el sentimiento y el respeto de nuestros símbolos nacionales esto tuvo lugar en la sala Homero Manzi del Centro Cultural General San Martín que estuvo totalmente colmada en sus instalaciones fue realmente un momento cargado de emotividad patriótica y de muchísima emotividad.
  Para dar Comienzo a esta noche   esplendorosa ese realizo una puesta en escena de el primer gobierno patrio llevada a cabo por el taller de teatro municipal a cargo del prof. Esteban Roldan  , Luego continuo con un Power poinst conmemorativo de los 200 años de vida institucional de la República Argentina encabezado por la Escuela de Música  a cargo del Rector Prof. Lucas Carabajal y además de cada uno de los bailes típicos del país que representaron en el escenario, cuando llevo el turno del " coro polifónico municipal" dirigido por el Director Prof. Gabriel Alegrando Perea cantamos el Himno Nacional Argentino acompañados por el Coro Municipal " Nuevo Tiempo de Rosario de la Fontera  Provincia de Salta

miércoles, 19 de mayo de 2010

Embanderardo nuestra ciudad

El sr Intendente de las Termas de Río Hondo decidió confeccionar banderas por el Bicentenario con el objetivo despetar el esperitú patriótico en todos los ciudadanos de Las Termas de Río Hondo eso es importante por que de esa manera estamos preparándonos para poder festejar con toda la algarabia que esta gesta libertaria se merece

Bicentario

El Asesor del Cultura Prof. Coméz Machado esta realizando el embelleciento de todas las paredes de la ciudad conjuntamente con todas las escuelas y colegios de nuestro medio con dibujos pictóricos en conmeración del Bicentario esto es una muestra más de lo coordinado entre el municipio y los colegios de la comunidad cerca de una radio local ya se realizo un dibujo alegórico a esta fecha

Bicentenario

El Sr Intendente y la Comunidad Educativa del Colegio Mariano Moreno LL 66 de Las Termas de Río Hondo celebran el Bicentenario de nuestra patria con la colocación de un musto en alusión a los 200 años de nuestra Patria en la explanada del Palacio Municipal realizado por un artista plástico termeño en este acto será a las 20:30 Hs dónde tambien habra una marcha de antorchas y un sow de fuegos artificiales los esperamos
"Bicentenario es una oportunidad para vivir el 200 años con unidad y siempre pensando en el futuro de la nación para poder ser ¡ Viva la Argentina

Acto Bicentario

La Comunidad Educativa de la Escuela de Comercio Ramón Goméz Cornet y la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo invitan a participar a toda la comunidad del los Actos Programados por el Bicentenario de Nuestra Revolución de Mayo. De acuerdo con el siguiente cronográma :

Lunes 24 de Mayo
10:00 Acto del Bicentario Escuela de Comercio Municipalidad y jardínes de infantes de la ciudad
22:00 Noche de Gala
00 Entonación del Himno Nacional Argentino

Martes 25 de Mayo
8:00 Izamiento de la Enseña Nacional en plaza Constitución Nacional
8:30 Solemne Tedeum
9:00 Desayuno Protocolar
9:15 Arribo de autoridades en el palco oficial Av. Perón y Belgrano
9:15 Recepción de delegaciones escolares
9:30 Inicio del Acto Protocolar
. Jefe de la Agrupación 25 de Mayo presentará la formación policial al sr. Intendente, saludo protocolar .
.Apertura Artística
. Palabras de apertura
. Presentación de Autoridades
.Presentación de Banderas de Ceremonía de la Nación
. Presentación de Banderas de Ceremonía de la Provincia
. Himno Nacional Argentino
. Colocación de Ofrendas Florales en el Busto de Gral. Belgrano
. Discurso de un docente de la Escuela de Comercio
. Discurso de un Represente del Ejecutivo Municipal
. Retiro de las Banderas de Ceremonía
. Jefe de la Agrupación 25 de Mayo solicita autorización para adoptar dispositivo e iniciar el desfile cívico militar
. Desfile Cívico Militar
.El Jefe de la Agrupación 25 de Mayo informará al sr intendente las novedades del desfile
. Números Artísticos alusivos al Bicentenario por delegaciones escolares concurrentes al acto
. Desconcentración

sábado, 15 de mayo de 2010

Encuentros Corales de la Tercera Edad

La Escuela 763 Fuerzas Armadas conjuntamente con la municipalidad de las Termas de Rió Hondo realizarán los tradicionales encuentros Corales de la Tercera Edad en el Centro Cultural General San Martín en el Marco del Bicentenario de La Revolución de Mayo Revalorizando la cultura a través de la música que nutre el alma actuarán coros de distintas provincias Argentinas, de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, de la Pampa, de Entre Rios, de Chaco de Santiago del Estero y de Termas de Río Hondo dirigido por el Profesor Gabriel Alegrando Perea quien Cuenta con Repertorio Nuevo y Cantará el Día del inicio el Lunes 17 de Mayo a las 19:30 para dar la apertura de este mega evento que también nos sirve para potenciar al Spa Natural y extenderlo hacia otras provincias y que haya una masiva influencia de Turistas que visiten nuestra ciudad yo como reciente integrante de este coro los invito a toda la comunidad termeña a disfrutar de este evento y a persona que por la música se incorporar energías positivas y motivadoras y descargas las malas

Casi 300 Trabajadores pasarán a planta permanente

El Anuncio fue realizado por el primer mandatario Acompañados por autoridades gremiales y del Concejo Deliberante de las Termas de Río Hondo .

El Sr Intendente Municipal Don Luís Saleme expreso que el 2 de Junio del Corriente año se incorporará al personal de planta permanente a los Obreros y Empleados Municipales que actualmente forman parte de Planta Funcional de Contratados Presupuestados de la Municipalidad de la ciudad de Las Termas de Río Hondo el mismo hizo referencia de que está medida no alterará gastos en el Presupuesto Anual de Gastos, de Cálculos y Recursos asignados para el 2010. este anuncio no solo se otorgará a los empleados que tienen 5 años de servicio si no a todos aquellos que dependen de una decisión política y están inestabilidad laboral .

el representante de A. T. E. calificó este logro como muy importante por que se lucha hace años por que los trabajadores estarán asegurados y será el recibo de sueldo un documento para estos cuando realicen trámites. También dijo que debe la Institución Sindical Seccional Termas se está trabajando para que vuela la carrera administrativa para que el los obreros vayan ascendiendo en su trabajo

viernes, 14 de mayo de 2010









Fotos Inaguración 2010: Brillo y Colorido






Esplendorosa Inaguración 2010

Con Motivo de la Apertura de otra Temporada Turística Invernal se Realizo el Acto Oficial para dar el recibimiento a un auge de turistas que visita la ciudad y darles la esperanza a los residentes de que está se visualiza que será mucho mejor que la del año pasado.
Con la Presencia de el Sr Ministro del Interior de la Nación , Florencio Randazzo Gobernador de la provincia de Buenos Aires , Daniel Osvaldo Scioli, Gerardo Zamora Ángel Nicolai Secretario de Turísmo de la Nación Don Enrrique Meller el anfitrión, Luis Saleme estuvieron ubicados en el sitial de honor en pacto oficial preparado para tal efecto.
Al momento de las oratorias el sr Intendente saludo a todos los turístas a la sra Miertha Legrand.
Al Momento de la alocusión el sr. Sec de Turísmo , Meller felicito a la actual gestión municipal y provincial y dijo que hará todo lo posible para que la edición del Rally Dakar pase por está bendita localidad
A su torno Scioli expreso que se siente muy contento de volver a termas de Río Hondo después de un largo tiempo que el turismo es una cosa que ama ya que el lo que es Don Enrrique Meller , felicito a todas las autoridades comunales y provinciales por la magnitud de las obras realizadas y que se están ejecutando y que está muy pujante la ciudad .
A su turno el Ministro Randazzo dijo que el Gobierno Nacional está ayudando al Norte por ellos se habían puesto como meta eso en este año del Bicentenario seamos una Nación unida y honremos desde nuestras acciones a los que hicieron grande la Argentina.
Para dar el cororario a este acto protocolar, Zamora expreso que la ciudad de Las Termas de Río Hondo es una de las ciudades termales más grandes del mundo y dijo un mensaje bicentenarista que pintemos las calles celestes y blancas envés de que allá carteles electorales







Visitante Distinguida
Sábado 8 de Mayo

por Segundo año consecutivo la Inaguración de la Temporada Turística Invernal en esta oportunidad la 2010 contó con la Presencia de la Sra . Miertha Legrand persona que gerarquiza nuestra ciudad cada vez que realiza sus visitas en su tradicionales almuerzos se exalta las aguas termales y todos los potenciales que tienen el destino termal la misma expreso " Me siento una embajadora de las Termas de Río Hondo" " Felicito al sr. Intendente por el adelanto que tuvo la ciudad en su gestión también hizo lo propio con el Gobernador de la Provincia por las obras realizadas y por el impuso que le dio a está. Primer Mandatario Provincial, Gerardo Zamora y el Jefe Comunal Don Luís Saleme la Declararón en un decreto conjunto creado para tal efecto " Visitante Distinguida de la Ciudad de Las Termas de Río Hondo. La Vida Argentina estuvo acompaña por la "Reconocida Periodista Televisa Tete Custarot, amigos personales y su Manaller Francisco " Paco" Perez Nazar ademas recibió un cuadro pintando por artístas plásticos Santiagueños de mano de una fundación de niños especiales de Santiago del Estero

domingo, 9 de mayo de 2010

Fotos Pre-inaguración de la Temporada Turistica 2010






Salutación

El Intendente Municipal de Las Termas de Río Hondo y la Secretaria de turismo, Cultura y Deporte saludan afectuosamente al personal de obreros y empleados municipales de turismo, eléctronecnia, Parques y Paseos, transito y Transporte, Cultura y Servicios Públicos instándolos al proceso permanente y Continuo de Nuestras Ocupaciones

Espectáculos Artísticos Pre- Inaguración Temporada Turistica 2010


Con La Presencia del Primer Mandatario de la Ciudad de Las Termas de Río Hondo Don Luís Saleme y La Secretaria de Turísmo, Cultura Y Deporte Presiidieron los espectáculos artísticos en alusión al Bicentenario de la patria con motivo de la inaguración de Nuestra Temporada Turística Invernal 2010

sábado, 8 de mayo de 2010

Se pintaron muros en alusión al Bicentario







En el Marco del Bicentario se realizan dibujos pictóricos en muros de nuestra ciudad bajo la supervisión del sr Intendente Municipal de las Termas de Río Hondo Don Luís Saleme y el asesor de la dirección de cultura el Prof. Julio Gómez Machado que tienen la Temática de " Rescate de Valores, Conceptos Históricos y la convivencia social esto es muy importante por que sintetiza la historia de nuestros 200 años cómo patria y además si le añadimos la participación de los Jóvenes que concurren a las distintas instituciones del Spa Natural del Norte Argentino , Las Termas

domingo, 2 de mayo de 2010

Secretaria y Dirección de Obras y Servicios Públicos


La Secretaria de Obras y Servicios Públicos dependiente de Nuestro Municipio por Instrucciones Emanadas de el Jefe Comunal Sr. Luís Saleme se encuentran realizando tareas de Reparación , desmalesamiento , restauración del alumbrado público afectados por vándalos desde calle Buenos Aires y el Barrio Nuestra Señora de paz y aparte la usurupaión de Terrenos fiscales se han labrado actas de clausura por que ya se estaban realizando obras en los mismos dichas labores continuarán en los próximos días